El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dictó a la asociación Convergencia Ciudadana un plazo de tres días hábiles, para presentar las pruebas conducentes para obtener su registro como partido político, y que éstas sean analizadas nuevamente por la Secretaría General del órgano electoral.

Lo anterior, luego de que en meses pasados, el IEEQ negara la solicitud de registro como partido a dicha asociación, por no tener transparentado su padrón de afiliados y sus estatutos, situación que fue llevada a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ordenó al IEEQ reponer el procedimiento.

Las pruebas que deberá presentar Convergencia Ciudadana son respecto a su padrón de militantes, es decir, la lista de los nombres de las personas que participaron en las asambleas.

El representante legal de Convergencia Ciudadana, Julio César Martínez Luna, destacó la celeridad que han tenido los consejeros del IEEQ por sacar adelante el tema de la asociación política. Sin embargo, se debe esperar a la nueva resolución que emita el órgano electoral en aproximadamente ocho días hábiles.

En caso de que la resolución sea adversa a los intereses de la asociación, dijo martínez Luna, esta volverá a impugnar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS