Para el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el informe de la DEA que indica la presencia de cárteles de la droga en el estado carece de sustento legal, ya que no es un documento o reporte oficial emitido por autoridades federales.

Dijo que el tema de la delincuencia organizada compete al ámbito federal, por lo que como autoridad municipal no cuentan con información; además de ser una publicación “carente de fundamentos”.

Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), explicó que hasta ahora no tienen ningún requerimiento o información que señale la presencia del crimen organizado.

“No hay un indicio de que nosotros tengamos delincuencia organizada acá, estaremos atentos a que la autoridad federal responsable nos solicite alguna colaboración, la misma que daremos en los términos de nuestra competencia y en el ámbito que nos corresponde, pero al momento no tenemos nada”, afirmó.

El líder estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, dijo que el informe de la DEA debe servir a las autoridades estatales y municipales, así como a la delegación de la PGR, para hacer una revisión e intercambio de datos y tener una conclusión cierta de lo que sucede en la entidad.

“Lo importante sería tomar las consideraciones de las dependencias encargadas de la procuración de justicia, para que se implemente, a partir de datos reales, la estrategia correspondiente, para que Querétaro siga siendo seguro, un referente donde los capitales puedan venir a establecerse con confianza”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS