Querétaro ocupa el primer lugar en crecimiento económico a nivel nacional junto con el estado de Nuevo León y la Ciudad de México, aseguró, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en el marco del 40 aniversario de la empresa Mitsubishi Electric de México, planta San Juan del Río.

El mandatario estatal explicó que estos informes son obtenidos del ranking de Financial Times, que también estimó que durante este año y hasta el año 2017 la entidad queretana contará con un mayor potencial económico.

Detalló que solamente en el primer cuatrimestre de este año, se han generado 22 mil 197 nuevos empleos en el estado, esto a pesar de que el entorno económico del año en curso ha sido complicado para todos los sectores económicos.

El gobernador Domínguez aseguró que esta generación de empleos representa un incremento de casi 79%, en comparación con la creación de fuentes laborales en el mismo periodo pero de 2015.

Asimismo, dijo que entre las empresas que generan importantes oportunidades de trabajo destacan las japonesas, como es el caso de Mitsubishi Electric de México, con la que se han establecido puentes culturales y comerciales en la entidad.

El gobernador recordó que en el año 2014 en la entidad se contaba con sólo 35 empresas de capital japonés y a la fecha son en total 46 las que operan en territorio queretano, lo que representa un crecimiento de 31.4% en inversión proveniente de ese país.

“Japón ya es el noveno país con el mayor número de empresas e inversión en el estado de Querétaro, hoy genera para esta entidad 9 mil empleos, propiamente para queretanas y queretanos”, aseguró el Jefe del Ejecutivo estatal.

El mandatario destacó que estas empresas japonesas participan principalmente en la producción de los sectores eléctrico y electrónico, así como en la industria automotriz, de la que hoy en día Querétaro es el primer estado a nivel nacional de proveeduría de autopartes.

El gobernador Francisco Domínguez garantizó que su gobierno continuará apoyando a las empresas de capital japonés, como es el caso de Mitsubishi, para que se sigan consolidando y continúen generando importantes fuentes de empleo a favor de los queretanos

En el aniversario de esta empresa, estuvieron presente el CEO presidente de Mitsubishi Corporation, Kenichiro Yamanishi, y el director general de Mitsubishi Electric de México Kazunari Takagi.

Llega inversión española. En entrevista, el gobernador del estado confirmó la ampliación del sector aeronáutico mediante el crecimiento de la empresa Turbo Reactores ITR, y de su filial, Turbo Propulsores ITP, con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 500 nuevos empleos.

Finalmente, el mandatario lamentó el suicidio de un elemento de policía en días recientes y aseguró que la familia del uniformado contará con atención psicológica y apoyo para los siguientes días. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS