El senador por el PAN, Francisco Domínguez Servién, no quiso confirmar su interés para participar en las próximas elecciones para la gubernatura en el estado de Querétaro, aunque informó que dentro de dos meses revelará su decisión.

Aseguró que independientemente de quien sea electo para dirigir al PAN, no repercutirá en la propuesta del candidato.

“Gane quien gane definitivamente no va a repercutir en quien pudiera ser el candidato a la gubernatura para competir el año que entra. Gane Ernesto Cordero, no va a repercutir, gane Gustavo Madero, no va a repercutir. Ya lo han aclarado personas que conocen bien los estatutos y cómo procede el partido para las candidaturas”, dijo.

Aunque Domínguez es el principal representante de Ernesto Cordero en Querétaro, anheló el triunfo de su candidato y aseguró que también levanta la mano en caso del triunfo para su contrincante Gustavo Madero.

Incluso, apostó a que en caso de buscar competir el siguiente año, Madero no tendría ninguna inclinación para algún personaje político para Querétaro ni para ninguno de los nueve estados que tendrán elecciones el siguiente año.

“Yo fui candidato a senador con el presidente de nuestro partido, llegué en primer lugar ganando; yo era presidente municipal cuando él contendió a la presidencia nacional, la vez pasada yo lo apoyé, voté por él”, aceptó el senador.

Respecto a su relación con Ricardo Anaya Cortés, quien también se rumora que contenderá para la gubernatura queretana, afirmó que ésta es muy positiva y cercana.

En entrevista previa a la conclusión de las elecciones internas, calificó como un proceso participativo la jornada, ya que se reportaba una votación de 80% del total de los militantes del estado. Descartó alguna desbandada a raíz de la contienda interna y llamó a unirse con el ganador del partido.

En otro tema, dijo desconocer sobre algunas irregularidades o sobornos para compra de voto en el proceso, por lo que espera que el resultado final no sea impugnado

Se queda sin votar

El senador acudió al hotel Camelinas, centro de votación para los electores del tercer distrito, en donde no pudo ejercer su voto tras haber extraviado su cartera con su identificación oficial y la militancia de su partido. A pesar de tener 20 años de estar en el PAN, le fue negada una copia certificada de su credencial de elector.

“La extravié [credencial de elector] el miércoles en la ciudad de México, como a cualquiera le puede suceder; que mala suerte para mí en esta ocasión tan importante, a pesar de que traigo una copia certificada no me la hacen válida”, compartió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS