De nuevo, Querétaro, el Gobierno, la ciudadanía y la iniciativa privada unen fuerzas, en esta ocasión, para construir y equipar el Centro Social Comunitario “Cristo Obrero”, ubicado en el centro del municipio de Ezequiel Montes.

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, reconoció el esfuerzo y la confianza de los migrantes, empresarios y los tres órdenes de Gobierno para hacer realidad este centro, que se construyó el año pasado, con una inversión de 4 millones de pesos del programa 3x1 para Migrantes; y que se equipó con 1 millón de pesos, recursos ejercidos este 2014 bajo el mismo esquema.

“Esta es una jornada especial, porque inauguramos una Estancia Infantil hace un momento, estamos entregando este Centro Comunitario y entregaremos también el equipamiento de la Casa de Día para Adultos Mayores del DIF Municipal. Esto no sería posible sin el apoyo de la gente trabajadora de Ezequiel Montes, nosotros como autoridades sólo nos unimos al esfuerzo que hacen cada día para salir adelante”, agregó Pozo Cabrera.

Sobre la importancia del Programa  3x1 para Migrantes, Manuel Pozo dijo que el año pasado tuvo la oportunidad de rendir cuentas de este exitoso programa a migrantes en California: “al reunirme con paisanos de Ezequiel Montes, que daban trabajo a pura gente de aquí en restaurantes instalados en California, me decían, algo deben de estar haciendo bien en Querétaro, porque nuestros paisanos ya casi no están viniéndose a trabajar. Y este inmueble busca eso, que a través de la capacitación, niños, jóvenes, mamás, adultos mayores y todos los habitantes, encuentren mejores oportunidades”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS