Luego de las manifestaciones y posturas en contra de la ley antitabaco por empresarios y restauranteros, el autor de la iniciativa y diputado de la Comisión de Salud y Población en la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada, dijo confiar en su pronta aprobación por el Poder Ejecutivo y por consiguiente su publicación.

El legislador panista espera que no exista mayor retraso y se especifique su aplicación así como el recurso que se pretende aplicar en la difusión.

Dijo que según un sondeo realizado con diversos actores políticos, conoce que el gobernador José Calzada Rovirosa, ve con buenos ojos dicha propuesta en pro de la salud de los ciudadanos.

“Todavía no llega a la parte de la publicación, acaba de ser enviada al Poder Ejecutivo y estamos a la espera de su publicación, tengo información por parte del coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el gobernador ve con buenos ojos esta iniciativa porque es Pro-vida que propicia salud, generará ahorros y más vida a los queretanos”, confió.

Aunque dijo que estará al pendiente si existe alguna observación para atenderla y lograr que se pueda publicar en su esencia inicial.

Correa aseguró que se realizaron los foros y mesas de diálogo necesarios en donde fueron invitados desde ciudadanos, organizaciones civiles, expertos y empresarios.

“Llevamos un año de trabajo en el tema, hicimos más de seis foros en donde fueron invitados restauranteros y las cámaras, hubo reconocimiento a establecimiento en la legislatura de espacios 100 por ciento libres de humo, hubo invitaciones para dar a conocer los resultados de estos foros, fueron más de seis eventos en los que fue invitada la ciudadanía, acudió quien quiso acudir”, recordó Correa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS