Tras la reciente aprobación por la cámara de diputados federal de la iniciativa para el Seguro de Desempleo y Pensión Universal como parte de la Reforma Hacendaria, el titular de la Mesa Directiva del Congreso Local, Braulio Guerra Urbiola lo valoró como un avance positivo a nivel nacional, y descartó alguna posible afectación a la economía de México por estas iniciativas.

“Ayer (martes) la cámara de diputados aprobó por mayoría el seguro de desempleo, somos el único país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que no lo tiene y que acaba con la incertidumbre de quienes pierden el empleo y que están en la formalidad habiendo tenido dos años laborando en ese lapso de poder conseguir empleo” reconoció el priista.

Aseveró que el seguro de desempleo no es una invitación a la inactividad o al descanso, sino un mecanismo de apoyo que permite un periodo de tiempo a los ciudadanos para sostenerse ante alguna contingencia.

De igual forma, comentó que la aplicación de la pensión universal será para quienes no reciben una pensión por vejez y requieran recursos para mantenerse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS