Más Información
La sociedad queretana se encuentra rezagada en el conocimiento del nuevo sistema de justicia penal, próximo a aplicarse en la entidad, de acuerdo a un estudio presentado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación (SETEC) para la implementación de este método jurídico.
Así lo dio a conocer Enrique Díaz Aranda, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que en representación de María de los Ángeles Fromow, secretaria técnica de dicho consejo, impartió la conferencia “Retos y experiencias en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, en el marco de la inauguración del nuevo edificio de profesionalización de la PGJ.
De acuerdo a dicho estudio mencionado, Querétaro se ubica en el lugar 18 a nivel nacional, con un 20% de su población enterada del nuevo sistema jurídico que se aplicará en los próximos meses.
El estudio, en el que figuran todas las entidades del país, lo encabezan Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas, que registran porcentajes de 76, 75 y 50%, respectivamente, mientras que en contraste, Sonora, Quintana Roo y Tabasco, se encuentran en los últimos lugares de la tabla con 11, 4 y 3% de su población enterada de este tema.