Luego de llevar a cabo el pasado sábado sus asambleas municipales, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer a sus precandidatos a las 18 alcaldías del estado.

En conferencia de prensa, el líder estatal de ese instituto político, Sinuhé Piedragil Ortiz, recordó que el pasado 14 de febrero se realizaron de forma simultánea las 18 asambleas municipales, en las cuales participaron todos los afiliados a Morena.

El objetivo de las mismas, indicó, fue reconocer a sus 18 precandidatos a las alcaldías del estado, además de que en las asambleas se eligieron ternas de hombres y mujeres que serán insaculados para seleccionar a los regidores plurinominales.

Piedragil Ortiz, dijo que 90% de los candidatos ciudadanos no son profesionales de la política, aunque sí tienen un perfil más educativo.

“Buscamos hombres y mujeres honestos, en Morena están los hombres más pensantes”, aseguró.

Asimismo, en la conferencia de prensa estuvo acompañado de los precandidatos a diputados federales Jorge del Bosque, por el Distrito II; Gisela Sánchez, por el Distrito III, y Luis Bárcenas, por Distrito IV.

Así, los precandidatos de Morena son: Rigoberto Ramírez, para Amealco de Bonfil; Martín Martínez, Cadereyta de Montes; Bernardo Ledesma, Colón; María Guadalupe Rueda Zamora, Corregidora; Saturnino González Juárez, El Marqués, y Yolanda Georgina Pons Ramírez, Ezequiel Montes.

Asimismo, María Guadalupe Vázquez Miranda, Huimilpan; Jesús Ramos López, Jalpan de Serra; Alfredo Durán Guzmán, Landa de Matamoros; Marina Sixtos Silva, Pedro Escobedo; Jesús Guerrero Herrera, Pinal de Amoles; Ángel Eduardo Simón Miranda Correa, Querétaro; Cesáreo Piña Alegría, San Juan del Río; Germán Ramírez Saldivar, San Joaquín; José Luis Trejo Moreno, Tequisquiapan; Norma Angélica Olvera Carvajal, Tolimán, y Florencio Alberto Martínez Ortega, Peñamiller.

Google News

TEMAS RELACIONADOS