El presidente de la bancada del PRI, Mauricio Ortiz Proal, lamentó que la actual administración del municipio de Querétaro no considere importante el nuevo lienzo charro construido en la delegación Santa Rosa Jáuregui, aunque se dijo respetuoso de las decisiones que tome el ayuntamiento.

Luego de que el alcalde Marcos Aguilar dio a conocer que el lienzo charro será vendido, y que ya existen interesados en el predio, el ex secretario de gobierno municipal afirmó desconocer los motivos para esta enajenación, además de afirmar que en su momento el objetivo era impulsar la fiesta charra en la entidad.

“Esas serán consideraciones que le correspondan al gobierno municipal, yo desconozco qué principios o criterios están determinando lo conducente, lo que yo te puedo decir es que en su momento se decidió hacer esta obra para defender y propagar una de las fiestas nacionales más importantes que tenemos que es la charra”.

Se tenía proyectado que este lienzo charro sirviera como centro de usos múltiples en el que se realizaran eventos para más de ocho mil personas, yaque en el estado el lugar más grande es para siete mil; sin embargo, reiteró su respeto a la decisión que habrá de ser analizada en el ayuntamiento.

“En su momento se visualizó un lugar que pudiera servir como un centro de usos múltiples, me parece que Querétaro tiene un déficit en cuanto a lugares para poder tener espectáculos que alberguen de manera segura y tranquila a ocho o 10 mil personas, pero bueno, al final de cuentas es una determinación de la administración municipal, ellos tendrán que ver qué hacen con el inmueble”.

Ortiz Proal comentó que los cinco regidores del PRI en el ayuntamiento de Querétaro vigilarán la acción que se decida implementar con este lienzo charro, así como la adecuada utilización de los recursos que se obtengan de la venta.

“Eso tendría que hacerlo el ayuntamiento de Querétaro, que tendrá que revisar tanto el proceso de la venta o remate de este predio, como la canalización de los recursos que se obtengan, lo que si te puedo decir es que tendrá que ser el ayuntamiento de Querétaro, donde hay representación de diversas fuerzas políticas”.

Sobre la fiesta charra, el diputado comentó que es un deporte y espectáculo que merece respaldo de la sociedad, pues afirmó que es uno de los eventos nacionales por excelencia y este es uno de los criterios que se tomaron en la administración anterior para poner en marcha el proyecto.

“La verdad es que me parece que la fiesta charra merece del apoyo y el respaldo de la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS