El secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, inició su gira de Trabajo por España, de cara a la participación de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con sede en Madrid, a realizarse del 20 al 24 de enero.

Como parte de esta gira, realizó una visita al prestigiado “Camino de Santiago”, en Santiago de Compostela, Galicia, con la finalidad de conocer de primera mano las diversas estrategias de promoción y comercialización aplicadas a esta ruta, con la intención de poder intercambiar experiencias que impulsen el turismo religioso, centrado en la figura e historia de San Fray Junípero Serra en Querétaro.

Durante el recorrido, Burgos García estuvo acompañado por la directora de Promoción Turística del estado, Halina Gama Arriaga, y el vicario general de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril. El secretario de Turismo y la comitiva queretana,tuvieron la oportunidad de conocer algunos centros de turismo religioso de esta ruta, tales como el Santuario de Santa María del Real de Cabreiro, el Monasterio de San Julián de Samos y Portomarín, en Lugo, Galicia.

Cabe recordar que el “Camino de Santiago” es una ruta turística religiosa trazada por varias demarcaciones españolas con valor histórico, cultural arquitectónico y turístico, que llevan a Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago y es reconocida a nivel mundial como una de las rutas más importantes en su tipo por la cantidad de turistas que capta cada año.

Previo a la visita del secretario a la Península Ibérica, Burgos señaló la importancia de apuntalar y fortalecer las rutas religiosas en el estado, ya que hasta ahora se ha hecho mucha promoción al sector ecoturístico.

Señaló que Querétaro cuenta con un basto potencial para la atracción turística religiosa, en especial, después de que el Papa Francisco I canonizara a Fray Junípero Serra.

Así, la Secretaría de Turismo del estado busca conocer experiencias exitosas a nivel mundial, que le permitan detonar al turismo como actividad generadora de riqueza y que beneficie de manera directa la economía de las familias queretanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS