Política

Atendió PGJE a más de 70 mil personas

Atendió PGJE a más de 70 mil personas
19/01/2013 |14:51
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima atendió a más de 70 mil personas durante 2012.

Tan sólo con el esquema “Caravana de la Prevención” se recorrieron los 18 municipios del estado, brindando atención a 32 mil 485 personas, mediante 252 visitas a diversas instituciones educativas y localidades de todas las regiones.

Como parte de estas actividades, se proporcionaron 328 asesorías psicológicas, 111 asesorías jurídicas y 793 talleres preventivos.

Bajo este programa se pudo cumplir el objetivo de difundir acciones y ofrecer herramientas necesarias para prevenir el delito entre la ciudadanía.

De igual manera, es importante destacar que en noviembre de 2012, la dependencia realizó en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las “XI Jornadas Nacional sobre Víctimas del Delito, Prevención y Derechos Humanos: Atención a Grupos Vulnerables’” donde se fomentó la cultura de la corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno.

En dicha actividad académica participaron ponentes de Argentina, Colombia, Paraguay, Panamá, España y México, quienes expusieron programas innovadores en los diversos modelos de seguridad, procuración de justicia, el fomento de la cultura de la prevención del delito, la denuncia ciudadana y el respeto absoluto a los derechos humanos.