La diputada federal por el segundo distrito, María García Pérez, manifestó que buscará ser candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para un escaño en el Senado de la República.

Dijo que confía en que su instituto político preponderará los espacios que deben abrirse para las mujeres. En su trayectoria ha ocupado varios cargos públicos: como alcaldesa, diputada local y diputada federal, por ello es que pretende ser la candidata del PAN.

García consideró que en esta ocasión no tendría que pelear por un lugar para las mujeres, al recordar que en 2015 inpugnó la candidatura para la diputación federal, debido a que el PAN había asignado a un hombre, y no había cumplido con la ley en materia de equidad de género.

La diputada señaló que la fórmula para el Senado en Querétaro deberá ser de hombre y mujer, además de que habrán otras disposiciones desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que se deberán acatar desde lo local. García dijo que el Senado es la máxima aspiración en el ejercicio legislativo; por ello, es que buscará que el PAN en Querétaro la elija.

Google News

TEMAS RELACIONADOS