En San Juan del Río, tres directores de esta administración municipal estarán renunciando en enero para incorporarse a campañas electorales, confirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, quien dijo que ya se analiza el recurso a presupuestar para cumplir con las liquidaciones proporcionales para estos funcionarios.

Ratificó que entre los posibles titulares a renunciar está la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Vania Camacho, y otros dos funcionarios.

Agregó que desde ahora se analiza a los posibles suplentes para que en enero puedan incorporarse y de esta manera mantener la actividad en las áreas sin afectar a los sectores que reciben atención a través de las mismas.

Tres confirmados

“Hay tres directores que en especial me han anunciado su intención de renunciar para poder participar en los procesos electorales y particularmente nos preocupan estos casos porque tenemos que ver quién se haga cargo de las áreas y del trabajo de éstas; son importantes para la administración y ya estamos buscando los perfiles más adecuados para suplirlos después de que dejen su cargo”, dijo.

El alcalde de San Juan del Río agregó que otros trabajadores de segundo nivel también estarán renunciando a partir de enero, para lo cual se debe prever el recurso que se les estará entregando por su salida voluntaria.

“Van a haber cambios en la nómina de la Presidencia a partir de enero porque van a renunciar muchos trabajadores, entre ellos cerca de tres directores que podrían estar buscando alguna candidatura”, reiteró.

Fabián Pineda insistió que en enero deberán renunciar todos los trabajadores que deseen participar en campañas para que a la presente administración le dé tiempo de reorganizar la actividad gubernamental y no descuidar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

El edil no descartó también la salida del secretario del Ayuntamiento, Omar Ríos Mora, quien, dijo, le ha externado su intención de buscar alguna candidatura aunque aclaró que su salida aún no se confirma.

También secretario de Obras

El alcalde corroboró la intención de hacer cambios en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, propiamente de titular de área debido a los retrasos en obra pública que pueden ameritar sanciones para la administración.

Responsabilizó al titular de la dependencia, Alfredo Camargo, y dijo que en los siguientes días se estará analizando el avance que ha tenido en la ejecución de obras federales que registraban un retraso en su ejecución.

“Estamos revisando los trabajos en la Secretaría de Obras Públicas; nos preocupan las obras con recursos federales, que están en un 90% de avance y se tienen que concluir en este año, y que representan una inversión superior a los 150 millones de pesos, y estamos al pendiente de ello porque no queremos sanciones, y estamos analizando si este mismo mes puede haber un cambio en la Secretaria”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS