Mediante estudios técnicos el Instituto Queretano del Transporte (IQT) definirá la ampliación de horarios para las rutas de transporte público, luego de que en la Comisión de Movilidad aprobara este dictamen.

El diputado presidente de la comisión, Antonio Zapata Guerrero, reveló que el establecimiento de los horarios se dará a partir de las necesidades y la zona en la que se requiera una ampliación, ante lo cual se decidió no plantear dentro de la ley de movilidad, horarios específicos.

Esta propuesta de reforma a la ley de movilidad, fue ingresada por el diputado local, líder del grupo parlamentario del PRI, Mauricio Ortiz Proal, quien propuso la modificación de algunos artículos para establecer la ampliación de los horarios.

“El instituto queretano hará las ampliaciones de acuerdo con las necesidades. Hay varias referencias al tema de los horarios, estaba implícito pero no era claro, por eso el diputado Mauricio Ortiz hizo la precisión para modificar tres artículos, en virtud de eso determinamos modificar varios artículos.

“Poner un horario fijo nos podría llevará a ser incompetentes e incluso estar modificando la ley, en la actualidad ya tenemos rutas que operan después de las 10 de la noche, pero me parece que tiene que ser el origen y el destino el que nos determine en qué rutas se deberán ampliar los horarios”, explicó.

Otras modificaciones que se hicieron fueron algunas referentes a tipificar las concesiones temporales o complementarias que incluyen al transporte público suburbano que llega de los municipios Coroneo, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Doctor Mora y San José Iturbide, los cuales se buscará que dejen de circular dentro de la zona metropolitana de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS