Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la 57 Legislatura, mencionó que es necesario redoblar los esfuerzos en materia de seguridad y pidió a la actual administración estatal trabajar hasta el último día de su gestión para mantener el orden y la tranquilidad en la entidad.

Explicó que actualmente existe el marco jurídico para que los cuerpos de seguridad en el estado y en los municipios puedan trabajar en pro de la tranquilidad de los ciudadanos y en el combate contra la delincuencia en todos los niveles.

“La nueva Ley de Seguridad que nosotros aprobamos le da las herramientas a los municipios para que puedan crear los modelos de policía que más les convengan, acercarlo a las comunidades, a las colonias y también les permite el uso de las tecnologías para que ellos las puedan usar efectivamente, y sobre todo en materia de prevención”

Insistió en que lo ideal no es tener más policías sino crear entre la ciudadanía una cultura de la prevención, especialmente en las colonias y comunidades consideradas como conflictivas.

“Lo hemos dicho nosotros, no nada más es aumentar el número de efectivos sino también llevar algunas medidas de prevención, de acuerdo con la sociedad. Acercarse con las familias en colonias y comunidades como Santa Rosa Jáuregui y conocer cuál es la situación; pero esto lo tiene que hacer la administración actual”, aseveró el priísta.

Ante las declaraciones que al respecto ha realizado el gobernador electo Francisco Domínguez Servién, quien ha cuestionado el trabajo que ha realizado hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipal de Querétaro (SSPM), el diputado dijo que respeta e incluso reconoce el trabajo que han realizado estas dependencias.

Finalmente, negó que las instancias gubernamentales hayan o quieran ocultar información relacionada con la inseguridad que se ha generado en las últimas semanas, especialmente en la capital del estado. Incluso, mencionó que Querétaro sigue siendo un lugar seguro para vivir e invertir.

“Hay que reconocer las situaciones que se han dado, pero Querétaro sigue siendo seguro y eso lo hemos dicho. Le siguen llegando inversiones, le siguen llegando personas aquí. También hay que reconocerlo y también hay que decirlo de frente. Querétaro ha vivido situaciones como las de Santa Rosa Jáuregui, pero Querétaro es seguro”.

Finalmente, expuso que la entidad aún ocupa, en materia de seguridad, el segundo lugar a nivel nacional.

Por otra parte, descartó que los medios de comunicación sean los responsables de crear alarma entre la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS