Política

A favor de la reforma educativa

A favor de la reforma educativa
18/09/2013 |14:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ante las manifestaciones que se han generado por parte de profesores disidentes del CNTE, en contra de la Reforma Educativa, representantes magisteriales en el estado exhortaron a los trabajadores de la educación a mantenerse en las aulas para no afectar a los estudiantes, ya que la reforma educativa que recién se aprobó en el Congreso Federal, es positiva y ayudará a mejorar la educación en México.

En este sentido, integrantes del Partido Nueva Alianza en el estado, conformado en un 30% por profesores, se manifestó a favor de la reforma educativa, la cual calificaron como una transformación necesaria.

“Hoy por hoy, qué bueno que la educación está siendo sujeta de una revisión educativa donde estarán modificando y corrigiendo errores desde las estructuras, en directivos y profesores, en donde los jóvenes y niños serán los beneficiados”, comentó Oscar Rodríguez Cervantes, presidente del partido y docente.

Recordó que la educación es la que permite a los ciudadanos estar en igualdad de condiciones, ser competitivos y ser colaborador en el crecimiento económico, lo cual se logrará con la reforma educativa.

En cuanto a los paros magisteriales queretanos, el líder de Nueva Alianza, aseveró que estos son válidos por la libre manifestación que tiene los ciudadanos, sin embargo, estas no deben afectar a terceros.

“Yo conmino a los compañeros, que en muchos casos somos conocidos, a apostarle a apropiarnos de una reforma educativa, a leer el documento y entender que no se está sufriendo ninguna afectación directa, ya que constantemente estamos sujetos a evaluaciones y conocemos de ello”, aseguró.