El equipo de transición San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, está buscando el apoyo de una empresa de consultoría especializada en auditorias para llevar a cabo el proceso y agilizar la entrega-recepción, anticipó Germain Garfias en representación del futuro alcalde emanado de Acción Nacional (PAN).

El integrante del equipo de trabajo del presidente electo, dijo que ya se llevaron a cabo los primeros encuentros con autoridades municipales para presentar el equipo encargado de los trabajos de transición y solicitar información de las autoridades para conocer a quienes representen al gobierno municipal en este proceso.

“La semana pasada presentamos un documento con la información de quién estará conformando la comisión de entrega-recepción por parte del equipo de Guillermo Vega Guerrero y a la vez se les solicitó que nos dieran a conocer la comisión que estarán conformando ellos para este proceso de transición”.

Destacó que entre las pareas de mayor interés para iniciar con la transición está la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Administración y el área de Desarrollo urbano, siendo estas las que registran mayor actividad y por consecuencia mayor número de expedientes por analizar en esta transición.

Agregó que, además de estas áreas, se pondrá interés en revisar todas las pareas pero se buscara empezar con aquellas que representen mayor tiempo en este proceso de entrega-recepción. “Estaremos revisando todos los documentos que conlleva la transición municipal y garantizaremos a la ciudadanía que esta revisión la haremos con la transparencia que se requiere, haciendo un proceso ético y eficaz”, dijo el integrante del equipo de trabajo de Guillermo Vega Guerrero.

Aseguró que en esta semana se buscará un nuevo acercamiento con las actuales autoridades municipales para avanzar en el proceso de transición a fin de que a partir del 1 de octubre cuando Vega Guerrero asuma la presidencia se concrete sin retrasos la entrega-recepción.

“En estos próximos días nos estaremos reuniendo para empezar de manera formal con este proceso de entrega-recepción, estamos dentro de los tiempos para poder concretar correctamente esta transición y que no quede algún pendiente en cuanto a información que se nos pueda proporcionar”.

El edil Fabián Pineda Morales confirmó que esta semana espera acercarse al alcalde electo Guillermo Vega para avanzar en los trabajos de transición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS