Con la intención de liquidar el adeudo adquirido por la administración de Carmelo Mendieta, el alcalde del municipio de Corregidora, Antonio Zapata, enviará a la Legislatura estatal la solicitud de autorización de un préstamo por 70 millones de pesos, que será liquidado por las próximas cuatro administraciones.

Los expedientes necesarios por parte de la Tesorería del municipio aún no se han podido completar, por lo que la autorización no ha sido enviada a la Cámara de Diputados del estado. A decir del edil de Corregidora, las finanzas del ayuntamiento no pueden seguir siendo dañadas por la falta de pagos a los proveedores.

“El préstamo se tiene que proyectar para las siguientes tres o cuatro administraciones. Yo sé que a muchas personas no les gusta que lo diga: esto es el crédito que dejó Carmelo [Mendieta], y es urgente porque no puedo seguir dañando las finanzas de las personas que invirtieron sus recursos creyendo que un gobierno de extracción priísta les iba a pagar”, dijo.

Los 70 millones de pesos son necesarios para liquidar el adeudo heredado de la administración anterior, durante la cual los proveedores de productos y servicios al municipio quedaron sin pago.

Aún no se ha determinado la institución financiera que va a realizar el préstamo; eso se decidirá en el momento en que el Congreso autorice la solicitud de endeudamiento.

Los 70 millones de pesos implicarán pagos mensuales y anuales por parte del municipio conurbado, y su liquidación dependerá de las administraciones futuras.

De acuerdo con el munícipe, los fondos que solicita no provienen del gobierno federal, ni del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), y son recursos que se tienen ya destinados al pago de proveedores del ayuntamiento.

A pesar de las críticas de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las acciones realizadas en la demarcación, se llegará a las metas trazadas en salud, alumbrado público y pavimentación, aseguró el edil.

La solicitud de endeudamiento llegará a la Cámara de Diputados a más tardar la próxima semana; los recursos podrían liberarse antes de que acabe este año, confió el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS