De acuerdo con el diputado federal del PAN por Querétaro, Alfredo Botello, y quien estuvo como colaborador en la campaña del gobernador electo, Francisco Domínguez, el gobierno panista que entrará a partir del 1 de octubre, no realizará una cacería de brujas de la administración saliente, sin embargo, realizará observaciones que se consideren irregulares.

Comentó que la información que ha vertido Francisco Domínguez, respecto al tema, lo ha dicho de manera coloquial, lo que significa que no mirará hacia atrás para ver lo que deja la actual administración o qué “ruinas se encuentran bajo tierra”.

“Hay que ir conforme marca la normativa, que dice que si hay alguna observación, tiene quince días para que el funcionario pueda aclarar algo que no estuviera declarado en la entrega- recepción, además de que existen los términos legales por si existiera alguna responsabilidad de alguna persona, se ejerzan las acciones correspondientes ante las instancias correspondientes”, señaló

En este sentido, desechó que la nueva administración vaya a realizar una cacería de brujas o indagar en el pasado, aunque destacó en caso de haber una observación, ésta deberá realizarse, tal y como se efectuó en todas las transiciones.

De igual forma, comentó que la primera acción que estará realizando el gobernador electo es conformar el equipo de transición que estará actuando de manera formal una vez que concluya el sexto y último informe de la gestión actual.

Indicó que esta situación se estará generando en el mes de agosto, en el sexto informe de José Calzada, que de acuerdo con la Ley, deberá efectuarse el día último de julio

Descartó que vaya a ejercer el cargo de secretario de Gobierno dentro de la administración de Domínguez, al asegurar que no tiene ninguna invitación de él. “Me hizo el favor de invitarme a acompañarlo dentro del equipo durante su campaña, pero hoy no hay una invitación en ese sentido”, acotó Botello.

Google News

TEMAS RELACIONADOS