El presidente municipal electo de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dijo que terminará los pendientes que tiene en la 57 Legislatura del estado, toda vez que preside la Comisión Instructora y es coordinador del grupo parlamentario del PAN en el pleno.

“Hay trabajo en la legislatura, están en puerta leyes como la defensa de los derechos de los niños, vamos a trabajar en una agenda en junio, julio, meses en los que todavía podemos presentar iniciativas y dictaminarlas, tenemos cuatro meses para dictaminar las que estén presentadas” indicó.

Vega dijo que se tiene una buena disposición por parte de los otros partidos para finalizar la agenda.

“Hay disposiciones de los demás coordinadores para no hacer cambios que impacten al siguiente gobierno, y temas que no representen mala interpretación, hay esa disposición de Marco Antonio León (Movimiento Ciudadano) y Braulio Guerra Urbiola (PRI)”, comentó.

Dijo que no tiene planeado pedir licencia pues le interesa entregar el nuevo edificio a sus compañeros de partido; dice será algo histórico de lo cual le gustaría ser parte.

“Lo que sigue es la entrega de este edificio el 26 de junio, aquí estaremos; la idea es permanecer hasta el final, me va a dar un enorme gusto entregar este edificio a los nuevos legisladores que van a estar con una mayoría de legisladoras, que es un hecho histórico, para mí es importante entregarles algo histórico”, subrayó el aún diputado local.

Durante estos meses, Memo Vega dijo en que la Legislatura se tratarán temas como la reforma a la Ley Orgánica y la correcta publicación de la Ley de Combate al Bullying, que es parte de la agenda común.

“Están en puerta reformas a las leyes orgánicas, hay una revisión para culminar con nuestra agenda común, estamos ubicando y revisando que todas las leyes que se hayan aprobado estén publicadas debidamente porque había leyes aprobadas en pleno, en redacción y estilo y que no estaban publicadas, como la ley que combate al bullying, no está publicada en el diario oficial”, recordó Vega Guerrero.

Durante los próximos meses en las comisiones en las que es integrante o presidente, se tendrán que revisar que las leyes aprobadas sean debidamente publicadas a la colectividad, y asegurarse que las iniciativas que hayan tenido observaciones por parte del ejecutivo se revisen y se subsanen para poder darles salida antes de terminar el tiempo de la LVII legislatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS