La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de la 57 Legislatura, Beatriz Marmolejo Rojas, apoya el proyecto de su compañero panista Germán Borja García, quien preside la Comisión de la Familia, respecto a una iniciativa de ley para sancionar la alienación parental.

Este fenómeno se refiere a cuando uno de los padres, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los hijos con objeto de destruir vínculos con el otro progenitor. La iniciativa albiazul busca sancionar con la pérdida de la custodia al padre que trate de manipular a su hijo.

“Recientemente lo comenté con el diputado. Él apenas está preparando la iniciativa, no la ha presentado, es una figura que ya existía en el Código Civil, en 2008 más o menos; después fue retirado”, informó Marmolejo.

Advirtió que es urgente regular esta situación ya que este comportamiento erróneo puede afectar de manera significativa en el desarrollo y sicología de los menores de edad.

Dijo que la propuesta busca que, después del parto, el padre pueda acompañar a su esposa e hijo de cinco a diez días, y más adelante pretenden que la Ley Federal del Trabajo aplique en todos los sectores laborales y no sólo en el gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS