De existir votos emitidos para la ex candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, serían contabilizados como sufragios a favor de candidato no registrado, situación que pudiera presentarse porque ya se imprimieron alrededor de 50% de boletas para Presidente de la República, además de que ya han empezaron a llegar votos provenientes de mexicanos en el extranjero, informó María del Refugio García López, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE.

Esto derivado del anunció de renuncia, la tarde del miércoles, por parte de Zavala a poco más de la mitad de la contienda electoral.

“Tenemos casi 50% de la impresión de las boletas para Presidente, lo que implica que no se pueden modificar las boletas, más aún cuando los paquetes postales para quienes van a votar desde el extranjero ya inició (…) No podemos confundir más a la ciudadanía teniendo dos tipos de boletas”, enfatizó Del Refugio.

García explicó que no podrán ser cambiadas las boletas electorales porque no puede haber dos tipos, además de que el cambiarlas significaría una inversión cercana a los 40 millones de pesos, recurso con el que no cuenta el INE.

Debido a esta renuncia, refirió, el INE tendrá que ejecutar una amplia campaña enfocada a informar o aclarar a la ciudadanía sobre quienes serán los candidatos que sí están vigentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS