En Corregidora se creará la Comisión Ciudadana para auditar los recursos que aplica el gobierno en diferentes rubros, propuso el candidato a la presidencia municipal, Roberto Sosa Pichardo.

El candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, informó que la idea surgió de los ciudadanos, quienes pidieron crear mecanismos de transparencia en el ejercicio gubernamental, en caso de que Sosa Pichardo sea el ganador de la contienda.

“En la colonia San Carlos un vecino se me acercó y me hizo una idea que me parece muy buena: crear la comisión ciudadana para auditar externamente los recursos que el gobierno gasta en programas y obras, es una idea que asumo como propia para que Corregidora siga avanzando en el tema de transparencia”.

La propuesta de campaña del panista está compuesta por cinco ejes, uno de ellos es el de Gobierno Abierto y Transparente, por lo que la propuesta abona para cumplir con el objetivo.

Resaltó que por esa razón actualizó la declaración 3de3, que solicita el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y que deberá ser presentado por sus colaboradores en caso de ganar las elecciones.

La comisión estaría integrada por ciudadanos responsables y comprometidos con el municipio para que junto con el gobierno se consolide el trabajo iniciado con los gobiernos de Acción Nacional y Corregidora siga avanzando, expresó.

“Corregidora seguirá avanzando en materia de transparencia y rendición de cuentas, así lo he establecido como uno de los ejes rectores de mis propuestas y para ello propongo crear una Comisión Ciudadana que verifique el manejo de los recursos públicos de los programas sociales y obras públicas”.

A disposición WhatsApp.

Roberto Sosa también puso a disposición de los ciudadanos, el número telefónico 442-784-46-82 para sostener contacto directo vía WhatsApp.

Según las posibilidades de tiempo del aspirante a la alcaldía, responderá las peticiones para integrarlas en la propuesta, o bien para recibir quejas o peticiones de apoyo.

“Este es el WhatsApp que pongo a la orden de la ciudadanía, para cualquier ciudadano que tenga alguna necesidad, alguna idea, alguna queja, lo que sea, sea por medio de este número telefónico y que estaré contestando en el momento que así pueda, lo haremos por medio de texto”.

En el cuarto día de campaña, el candidato recorrió la colonia Vista Hermosa en donde los ciudadanos solicitaron más servicios y regularización.

“Hay quehacer para que sus habitantes tengan la totalidad de servicios ayudándolos así a regularizarlos”, dijo.

Por la tarde Roberto Sosa Pichardo recorrió las colonias Cruz de Fuego y Magisterial donde compartió con los habitantes los cinco ejes con los que regirá su campaña. Ahí también reiteró su compromiso por consolidar un gobierno abierto y transparente, con la participación activa de los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS