En reunión con la Asociación Civil Medios de Formación Familiar, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el ayuntamiento queretano, Manuel Pozo Cabrera, dio a conocer sus propuestas de los tres ejes rectores de un Querétaro Prospero, Humano y Seguro, resaltando el valor de la familia en cada uno de estos ejes, brindando apoyo en educación, mejor policía, y ofreciendo incentivos para la economía familiar, con propuestas como el predial gratis, arco techos en las escuelas y el blindaje de seguridad, donde se utilizará una red general de video vigilancia.

“Nuestros hijos Manolo y María Inés son para mi esposa Paloma y para mí nuestra inspiración y nuestra razón de vida, por esto yo quiero un Querétaro más próspero, seguro y humano para mis hijos, al igual que ustedes. Por eso, desde el municipio, tendremos que ser factor de cambio para que se den los espacios de comunidad y convivencia, trabajando de manera transversal para concretar ese Querétaro seguro que todos queremos”, expuso el abanderado tricolor.

Pozo desarrolló su propuesta ante miembros de la asociación, quienes ya han escuchado la propuesta de los distintos candidatos que contienden en estas elecciones, esto debido a que “nos interesa tener un voto informado el 7 de junio”, afirmó Francisco Cermeño, dirigente del organismo.

En ese entendido, Cermeño mostró su deseo de participar con el municipio mediante su asociación en temas relacionados con la familia, ya que con sus más de cinco mil miembros y con el apoyo de la autoridad podrían hacer un gran trabajo de rescate de la principal institución de la sociedad.

“La parte medular es la familia, necesitamos que abran más espacios para trabajar como familia, nosotros traemos bastante material, para trabajar, incluso formación para padres y para madres solas, nos gustaría hacer esta sinergia con ellos para poder trabajar juntos”, comentó.

Por su parte, Manuel Pozo resaltó su interés para reponer el tejido social como herramienta principal en contra de la delincuencia, a través de la permanencia en las escuelas de los estudiantes, la apertura de más y mejores lugares de recreación, becas para estudiantes, y por su puesto al mismo tiempo trabajar para que la policía este más capacitada, y que no solo tenga más presencia en las calles sino que sea una presencia de calidad con los habitantes queretanos.

“Lo que tenemos que hacer para mejorar el tejido social, es número uno, generar espacios de comunidad, número dos, generar oportunidades para que nuestra gente tenga más opciones de trabajo pero sobre todo que tengan la alternativa de pasar más tiempo con su familia”, propuso el también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En este punto, el candidato dijo que creará una escuela para padres para apoyar a familias que no han podido inculcar los valores en sus hijos, les informó que escribió un libro que trata de estos temas, donde menciona que si la familia no está presente en la vidas de los niños y jóvenes, encontraran una familia en los amigos o en el peor de los casos en una pandilla.

Pozo Cabrera dijo que, por parte del municipio, lo que pueden hacer es acercar los espacios donde las familias puedan convivir, y hacer comunidad con otras familias, aseguro que si se logra esta cohesión se estará combatiendo al mismo tiempo la inseguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS