“Querétaro no está preparado para legalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo”, afirmó el presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso local, diputado Germán Borja García.

“El aborto es un tema que se tendrá que tratar pero Querétaro no está preparado. Sí va a tener que llegar, pero ahorita considero que Querétaro no está preparado”, afirmó el legislador panista.

El legislador panista señaló que este tema será tocado en la comisión a su cargo; sin embargo, aún la sociedad queretana no está preparada para este tema, reiteró.

“No lo tenemos fuera de la agenda legislativa, tendremos que tratarlo, hacer mesas y trabajar lo que es el aborto y matrimonios del mismo sexo. Pero no lo tengo fuera, que quede claro”, manifestó Borja García.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares señaló que existen algunos temas “espinosos” para la sociedad tales como los matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto.

En este sentido, el legislador del PAN señaló que en caso de que sea aprobada la propuesta realizada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a la  homologación del código penal en el país, las legislaturas estatales deberán discutir dichos temas.

Germán Borja García detalló que a pesar de que el Distrito Federal está a solo tres horas de Querétaro las sociedades son muy distintas y existen más conflictos familiares en el DF.

“Son sociedades muy diferentes (a la del Distrito Federal), son totalmente diferentes a las del DF, aunque Querétaro tiene un gran movimiento no es igual, haya el núcleo familiar es con mucho más problemas que aquí en provincia”.

El legislador puntualizó que es importante fortalecer el tejido familiar ya que de ahí se derivan muchos problemas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS