En los días más aciagos de Gallos Blancos, cuando los salarios no se depositaban y el dueño, Amado Yáñez, era investigado por las autoridades federales por fraude, Adolfo Ríos, como presidente Deportivo, aguantó los tiempos difíciles. Ahora, el “arquero de Cristo” inicia una nueva etapa, como presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Durante dos años, Ríos se mantuvo alejado de la vida pública, siendo asesor deportivo en el municipio de El Marqués, dando algunas charlas motivacionales en escuelas, siempre con un bajo perfil.

El viernes pasado, Ríos fue presentado como dirigente del PES en la entidad. Durante el proceso electoral de 2015 se rumoró que el ex futbolista sería candidato a algún puesto de elección popular, pero al final no se concretó la nominación.

Ríos hizo, durante su presentación, un recuento de su trayectoria, como jugador, directivo y en lo personal.

Comentó que hace dos años, cuando lo buscaron para ser candidato no se sentía preparado para hacerlo, pero ahora, luego de involucrarse en los problemas de la sociedad, visitando los municipios más pobres de la entidad le ha permitido conocer las necesidades y carencias que se viven en el estado.

Dijo que esto le permitió escuchar las voces de los ciudadanos, conociendo sus temores y sueños. “Luego de eso decidí investigar un poco más qué es Encuentro Social. Tuve la fortuna de estar en la Cámara de Diputados, en sesiones del partido, escuchando a los líderes que están con nosotros, escuchando lo que defendían, los principios y los valores del partido, de una manera clara. Ahí fue cuando comencé a animarme para este cargo y esta posición, porque son personas coherentes con lo que dicen y lo que hacen”.

Agregó que ya tiene conformado un equipo de trabajo, formado por gente integra y trabajadora, que está con de manera activa con la intención de mantener un liderazgo diferente, además de escuchar a la gente y recuperar los valores perdidos, “alineados con nuestros líderes, pero sobre todo alineados con Dios”.

Múltiples facetas

Ríos pasó antes por varias etapas profesionales tras el retiro de las canchas luego de 23 años como jugador profesional. Fue comentarista deportivo, para posteriormente ser directivo en el Querétaro, de 2012 hasta 2015, cuando llegó en nuevo grupo que compró al equipo.

Después de eso, el ex guardameta michoacano se mantuvo retirado de la vida pública, dando charlas motivacionales en escuelas, donde con su testimonio de vida busca impactar en los jóvenes.

Ríos no será el único ex deportista que se une al PES, pues el actual alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se afilió de manera oficial a ese instituto político recientemente, a pesar de haber sido su candidato hace dos años, y ganar los comicios por el Partido Socialdemócrata de Morelos.

Con su incorporación al PES, Blanco Bravo se perfila como posible candidato de ese partido al gobierno de Morelos.

En su página web, el PES explica que quieren conciliar la actividad política con los principios y valores éticos, a partir del pilar básico de la sociedad, que ubican como la familia.

El anterior líder del PES en el estado fue el ex panista, Gustavo Buenrostro, quien en 2015 fue candidato a la alcaldía de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS