El diputado local Alejandro Delgado Oscoy se encuentra cabildeando en la Comisión Nacional Permanente para ser el elegido como candidato a la alcaldía del municipio de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), insiste en contar con cartas y resultados para que lo valoren.

El diputado albiazul dijo que él mismo ha venido propiciando un acercamiento con el Comité Nacional a fin de tener un contacto más directo.

“Va en representación por parte del organismo estatal de Querétaro a la Comisión Nacional permanente, que al parecer sesionará el próximo lunes para deliberar no solo la alcaldía de Querétaro sino el resto de los municipios, distritos locales y la gubernatura. Sin duda en la política no está nada escrito, siempre hay puertas abiertas o que abrir y eso es lo que nos hemos dedicado a ver a personas que tienen la capacidad de decidir cuál será el mejor proyecto de Querétaro, en ese tenor estamos que nos vean y escuchen”.

Anunció que hasta el próximo lunes este organismo definirá sobre las candidaturas para los distintos cargos de elección popular.

“Es muy probable que el lunes se lleve a cabo la reunión de la Comisión Nacional Permanente con sus 60 integrantes y se valore el tema de Querétaro, de aquí al lunes estamos trabajando y seguimos teniendo acercamientos y para que de las opciones que se presenten valoren cuál es la mejor”.

Respecto a las propuestas de la terna que entregó el Comité Estatal del PAN para precandidato a la presidencia municipal de Querétaro, Oscoy afirmó que no hubo ninguna que haya sido calificada de manera especial.

“Lo que yo me enteré es que se hicieron tres propuestas, en donde encabezaba como alcalde Marcos Aguilar y un servidor, una integración de planilla entre mujeres y hombres y se sometió a favor esa propuesta de tres opciones y esa fue la que fue votada de manera unánime, las tres opciones, no hubo alguna que haya sido calificada de manera especial, sino que se integraron las tres opciones, en el sentido de hacer un acuerdo incluyente”.

Oscoy manifestó que espera que haya un acuerdo incluyente y con mayor esfuerzo, en donde la Comisión Permanente considere la mayor inclusión de todos los panistas de todos los niveles del municipio de Querétaro, puesto que la votación estatal fue alrededor de 30 militantes.

Dijo que siempre ha mantenido comunicación con su partido por lo que nunca se ha dado por terminado el diálogo con el diputado federal y precandidato al cargo, Marcos Aguilar Vega.

Precisó que los temas urgentes a tratar en la capital queretana son la seguridad, la planeación en los municipios conurbados, el transporte público, entre otras propuestas que indicó ha construido con un equipo de trabajo.

Oscoy reiteró que será respetuoso de la decisión que tome su partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS