La alcaldesa de Huimilpan y precandidata al II Distrito federal, María García, aseveró que ha tenido acercamiento y diálogo con el presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, quien dijo reconoce en su persona a una mujer trabajadora.

De igual forma agregó que pese a que no se respete la equidad de género, ella permanecerá en Acción Nacional, al considerarse una panista por convicción, aseguró.

Recordó que el pasado 16 de febrero, se metió un recurso de inconformidad ante el Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que a través de la Comisión Permanente Nacional será quien revisará el recurso, en donde se manifiesta que por acuerdo del Comité estatal, el Distrito I y II federal, serían para mujeres.

“No se pueden estar violentando los derechos que ya tenemos ganados las mujeres, porque se acordó que en aquellos estados en donde los distritos fueran pares, fuera mitad y mitad, por eso es que presentamos esa divergencia, aquí se tiene que respetar, porque si a nivel nacional no se presentó ninguna inconformidad, tiene que haber paridad”, comentó.

Y es que dijo que esta lucha que ella está emprendiendo es por las mujeres, darles a conocer que son espacios por los que pueden pelear y participar, ya que por derecho les corresponde, y no solamente para llenar espacios por cumplir la cuota de género.

Asimismo, señaló que ha tenido ya la oportunidad de establecer encuentros con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien ya conoce de la desconformidad que interpuso ante el CEN por la falta de equidad en el partido a nivel estatal.

“Madero sabe de mí, de mi trayectoria, me dijo que soy una mujer de trabajo y que si se tenía que respetar esta equidad de género que tanto esta pugnando Acción Nacional”.

Al cuestionar a la alcaldesa si existe machismo al interior del PAN, mencionó que esta situación es únicamente para espacios, ya que las mujeres cuentan con la capacidad para estar en los lugares importantes en donde se toman las decisiones.

“La discriminación va existir hasta donde lo sigamos permitiendo las mujeres, no podemos permitir que nos estén violentando nuestros derechos, retomar el rumbo de que las mejores cartas estén en estos espacios, porque la gente requiere de políticos de resultados”.

Reiteró que desconoce porque razón, el Comité estatal del PAN está tratando de imponer a Nava Bolaños y aseveró que es una respuesta que en su momento tendrán que dar los que hicieron la propuesta. Señaló que ante las diversas inconformidades que pueden haber en los registros, ella no vislumbra su salida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS