Tras la detención de dos policías del municipio de Querétaro que robaron a un conductor que dormía, el diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, insistió en fortalecer el área de reclutamiento y control de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), además de la aplicación de sanciones severas a policías corruptos.

El legislador panista lamentó que estos elementos manchen la imagen de la corporación y limiten la confianza de los ciudadanos, por lo que llamó a sancionar severamente estos actos.

“Reconozco que hay excelentes elementos de seguridad en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pero estos hechos tienen que ser castigados severamente (…) Exigimos que las autoridades castiguen con todo el peso de la ley y sea un castigo ejemplar para que esta sanción sirva para inhibir a otros miembros de las corporaciones”, opinó.

Una de las propuestas que realizó el legislador blanquiazul fue aplicar con mayor frecuencia los exámenes de control y confianza, además de fortalecerlas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS