La Comisión del Deporte y la Juventud de la Legislatura aprobó por unanimidad un exhorto a los 18 ayuntamientos para la creación e impulso de los Institutos Municipales del Deporte. Se pretende conocer las actividades que se estén realizando en este órgano.

Eunice Arias Arias, Ricardo Carreño y David Dorantes Reséndiz, integrantes de dicha comisión aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen sobre un atento y respetuoso exhorto a los municipios queretanos para que se mantengan vigentes los Institutos Municipales del Deporte para fomentar que ciudadanos se involucren en distintas disciplinas.

“Se exhorta a los titulares de los 18 ayuntamientos de que en el ámbito de su competencia procure crea los institutos municipales del deporte para fomentar la participación de la población en su práctica”, compartió la presidenta de la Comisión del Deporte, Eunice Arias.

De igual forma, dentro de la sesión se aprobó la iniciativa para la creación de la Medalla y Diploma al mérito deportivo “Pedro Septién Orozco” en memoria del cronista queretano. Esta propuesta estipula que cada año en marzo se reconozcan a personajes, grupos e instituciones que aporten en el fomento, enseñanza, difusión, ejecución y organización del deporte.

El diputado Ricardo Carreño aprovechó para felicitar a los nadadores que representaron al estado en Orlando Florida, Ricardo Sandoval y Ezequiel Trujillo, dentro del evento Grand Prix Series USA Swiming y aplaudió el impulso que se realiza por las autoridades del Instituto de Recreación y Deporte del Estado de Querétaro (Indereq) para obtener medallas y reconocimientos.

Por otro lado, la diputada Eunice Arias emitió un recordatorio sobre la realización del cuarto parlamento juvenil a partir del 24 de febrero en la Legislatura, mediante la cual 50 jóvenes estarán analizando propuestas y trabajos en distintos temas para buscar una agenda en beneficio de la sociedad.

“El parlamento empieza el lunes 24, todos los trabajos se realizarán en Casa Mota y en el Congreso”, mencionó.

Explicó que previo al inicio de la Legislatura Juvenil, los participantes presentaron un proyecto de iniciativa en 10 comisiones que fueron las que se conformaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS