Carlos Ugalde, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria De la Transformación (Canacintra), confirmó su aspiración a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río y llamó a los militantes del tricolor a sumarse a quienes tienen verdaderas posibilidades de obtener la presidencia de ese instituto político.

Dijo que al igual que él, Juan Pedro Olvera, Vania Camacho, Josué García Canizal, tienen serias posibilidades de obtener la dirigencia del PRI, pues han demostrado en su trayectoria que cuentan con capital político para obtener el triunfo.

“Se han mencionado a 11 priístas que quieren contender por la dirigencia, pero realmente veo a cuatro, incluyéndome, con capital político para competir. Por eso llamo a los militantes a sumarse a alguna de estas cuatro propuestas que estaremos presentando cuando se acerquen los tiempos”, externó.

Ugalde destacó que, una vez que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia del PRI, estará encabezando una campaña de unidad y buscará sumar al mayor número de militantes, pero sin denostar a los demás contendientes.

Agregó que al interior del PRI prevalece la unidad y gracias a ello el instituto se encuentra favorecido, pero, dijo, es importante que en el proceso de cambio de la dirigencia del partido prevalezca el respeto de todos los que participen en la contienda.

El actual dirigente del PRI en San Juan del Río, José Salúm, dijo que en este mes quedará conformado el Consejo Político para que el 25 de enero tome protesta.

PRI instalará consejos políticos.

Este domingo quedarán instalados los 18 consejos políticos de PRI y con ello quedarán sentadas las condiciones para que se solicite al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que expida la convocatoria para la elección del dirigente estatal del partido.

Además, el 21 de enero comenzarán los preparativos para la realización de la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el 4 de marzo, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Jorge García Quiroz.

Comentó que en términos de la convocatoria se establecía que entre el 20 y el 25 tendrían que estar conformados los Consejos Municipales al ciento por ciento, lo cual se concluirá el próximo 20 de enero.

Así, explicó, se tendrá la posibilidad de que el Comité Nacional expida la convocatoria, aunque se ignora cuáles serán los procedimientos, lineamientos y etapas para la elección. “La semana entrante estaremos en posibilidades de que se expida (la convocatoria) y bajo los procedimientos que se establezcan comenzaremos a generar esa dinámica”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS