Como parte del proyecto de presupuesto de egresos 2018, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, expresó que se buscará proponer ante el cabildo, destinar 40% del presupuesto total para atender la seguridad, además de aumentar el recurso para los servicios públicos municipales.

Explicó que alrededor de 25% del presupuesto se buscará destinar en la ampliación de servicios públicos en la demarcación.

No obstante, al ser cuestionado sobre la posibilidad de modificar el cobro en el impuesto predial, Kuri González advirtió que hasta el momento, no se planea tener aumentos en ninguno de los gravámenes en la propuesta de Ley de Ingresos que se entregará al cabildo.

“Es la propuesta que hacemos ante el cabildo, es la que vamos a mandar a la Legislatura y en este sentido, vamos a seguir trabajando. No tiene nada que ver que se acerque el valor comercial al catastral, aquí lo que buscamos es que cada día sea menor”, consideró el edil

Ante el llamado de organizaciones como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de reducir el impuesto de traslado de dominio, Kuri González advirtió que se actualizará en aquellos donde el valor catastral se haya elevado.

Sin embargo, dijo que no se incrementará sobre todo en los predios de casa-habitación y que tengan un valor de menos de 500 mil pesos.

“Eso no se va a tocar… sin embargo, hay que reconocer que un municipio que tiene tanto crecimiento como Corregidora necesita de recursos para hacer frente a todos los servicios que se ocupan, como seguridad, iluminación, etcétera y en eso seguiremos trabajando y que los impuestos que se pagan, sean vistos por los ciudadanos”, refirió.

Por su parte, la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local informó que a más tardar este 30 de noviembre, los municipios deberán entregar su propuesta de presupuesto 2018.

No descarta reelección

El edil de Corregidora afirmó que no deja de pensar en las posibilidades de reelección como presidente municipal de la demarcación, no obstante, reiteró, será una decisión del PAN.

En entrevista, el alcalde aseguró que mientras se definen las candidaturas, no dejará de trabajar para Querétaro y apoyará al municipio de Corregidora.

“No dejo de lado buscar la reelección, pero es un tema que no me concierne a mí y no voy a ir ni como independiente, y mucho menos, por otro partido. Yo iré siempre por el partido que me postuló y que me invitó hace dos años”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS