Con la finalidad de impulsar la economía social y solidaria, los programas de reducción de las disparidades regionales de desarrollo, fomentar el mercado local, forjar una política de alianzas económicas con sectores industriales e impulsar el campo y la industria agrícola queretana, se iniciaron los trabajos de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio que preside el diputado de Morena en la legislatura local, Mauricio Ruiz Olaes.

El legislador adelantó que en breve se estará lanzando una convocatoria para conformar un observatorio ciudadano, para que en conjunto con empresarios se realicen foros que permitan generar y diseñar una la Ley de Desarrollo Económico y de Comercio del estado de Querétaro.

Con el compromiso por parte del titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, para trabajar de la mano con el Poder Legislativo, el funcionario afirmó que con la alianza y apoyo del Poder Ejecutivo se podrán ver resultados

“Estamos convencidos que, trabajando de la mano con gobierno del estado, podremos brindar un excelente servicio en estos tres años que nos toca trabajar en la comisión. Vamos a impulsar la estabilidad laboral a través de empleos remunerados, recuperando también la estabilidad social y la paz de nuestros trabajadores”, dijo.

Al referirse al desarrollo económico de la entidad, reportó que si bien el Producto Interno Bruto (PIB) crece por encima de la media nacional, aún persisten retos, entre ellos, generar más desarrollo en diversos puntos del estado

En su oportunidad, Del Prete Tercero dijo observar un aliado para fortalecer a las Pymes y a las empresas en general, para que Querétaro se mantenga como un destino atractivo para la inversión y un estado consiente del cuidado del medio ambiente.

“El desarrollo económico no tiene que estar peleado con el cuidado y protección del medio ambiente”, precisó.

En este evento también estuvo presente la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien tendió la mano a este órgano legislativo para alcanzar los objetivos trazados a través de su personal y capacidades.

Comité de Transparencia

El Comité de Transparencia de la 59 Legislatura arrancó formalmente los trabajos en el Congreso local, el cual vigilará y coordinará las acciones para la difusión proactiva y actualizada de la información de interés público.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS