Más Información
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, aseguró que la política no es cuestión de hombres o mujeres, sino una práctica del ser humano que debe ser rescatada. Además, dividir a los géneros también genera discriminación, dijo.
Este opinión la hizo pública luego de que el grupo legislativo del PRI presentó la iniciativa de ley para que 50% de candidaturas en el estado sean femeninas.
Dijo que no debe haber distinción entre hombre y mujer ya que ambos son representantes de los seres humanos, mucho menos en la actualidad donde no deben de existir este tipo de diferencias.
“Al poner cifras y porcentajes pareciera que hay nuevamente falta de conciencia y grandeza entre hombre y mujer, porque hablamos de la mismas personas y con la misma dignidad, no es cuestión de porcentajes, sino de capacidad del servicio y de la propuesta que se haga”, manifestó Saúl Ragoitia.
En este sentido, refirió que la política, actualmente, tiene el reto de cumplir con varios objetivos como el ganar la confianza del pueblo, buscar el bien común de la sociedad a través de un servicio que refleje honestidad, Estado de derecho y oportunidades para todos. “Cuando el servicio se ha visto lastimado siempre se verán sospechosas algunas acciones políticas y no se genera la confianza, pero cuando se busca el bien común esto clarifica la democracia porque da la impresión que hay quienes se sirven del país y que la búsqueda del poder va más allá de un simple interés común y se convierte en interés particular”, comentó.
De igual forma, refirió que la auténtica política no se basa en partidos o candidatos, sino en el beneficio que se busque para la sociedad, en donde todos los ciudadanos tienen la obligación de participar, incluidos los puestos de elección.
“Hoy muchas mujeres pueden hacerle bien a nuestro estado, hay grandes mujeres a quienes se les puede dar la oportunidad de que sirvan a la entidad, a su gobierno, que sirvan al pueblo. Es un gran reto, pero la política no es cuestión de hombres y mujeres, sino del ser humano por el ser humano y es lo que hay que rescatar”, mencionó.
Y es que dijo, si se ponen calificativos, es cuando se comienza a discriminar, cuando el objetivo debe ser, el servir al pueblo, atender sus necesidades y luchar por el bien común de los individuos.