La autoridad judicial modificó la sentencia condenatoria dictada en contra de Víctor José Mellado Flores, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

En mayo de 2012, el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del distrito judicial de Querétaro, como resolución del proceso penal 311/2008, dictó sentencia condenatoria en la que impuso al inculpado pena de 18 años de prisión.

Inconforme con dicha resolución, el Ministerio Público de procesos interpuso recurso de apelación, a partir del cual se originó el Toca Penal 978/2012.

Una vez que el Ministerio Público acreditó la capacidad criminal del imputado, así como su alto grado de peligrosidad, la alzada estimó fundado el agravio del fiscal para efecto de reubicar el grado de reproche en que estimó el juzgador primario al acusado, por lo que decidió modificar la pena de prisión de 18 años a 35 años, 10 meses y 15 días.

En abril del 2008, tras una discusión por problemas conyugales, Víctor José agredió a la víctima, provocándole lesiones en diversas partes del cuerpo.

El 16 de octubre de ese mismo año, el imputado se encontraba en el taller mecánico donde laboraba cuando llegó la ofendida a reclamarle una situación relacionada con la hija de ambos y el activo la aventó, provocando que cayera al suelo y se convulsionara.

En seguida, el imputado tomó un pedazo de troncó y lo dejó caer en la cabeza de la ofendida, para después tomarla del cuello y asfixiarla hasta que dejó de respirar. Finalmente, el imputado trasladó el cuerpo de la víctima a su domicilio y lo cercenó en partes para esconderlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS