Acompañado de panistas como el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina, Carmelita Zúñiga, María García, Edgar Montes y Guillermo Vega, así como por el oficial mayor del Gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel, en representación del gobernador José Calzada, el alcalde de Corregidora presentó su tercer informe de gobierno, en el que destacó los logros en materia de obra pública.

En punto de las 19:00 horas, en el Jardín de El Pueblito, Antonio Zapata dio a conocer los logros a lo largo de tres años de gobierno.

El alcalde entregó del documento de su tercer informe de Gobierno al Ayuntamiento, conformado por regidores de las seis fuerzas políticas.

En obra pública, destacó, se han invertido un total de 900 millones de pesos durante los tres años de gobierno, además de la obra pública para el desarrollo vial, con una inversión de 243 millones 177 mil 855 pesos. Entre estas obras destacan el embellecimiento de El Pueblito y la recuperación de espacios convertidos en parques.

En el rubro de seguridad, destacó los trabajos para transformar a Corregidora en una ciudad de paz a través de la prevención y los valores.

Al respecto, destacó el nuevo edificio de Seguridad Pública, que recordó, tendrá un diseño tecnológico, operativo y social, que tendrá una inversión de 61 millones 190 mil pesos.

De igual forma destacó el uso de tecnologías para mejorar la comunicación entre los ciudadanos y la policía municipal, entre estos la instalación de videovigilancia integrada por 60 cámaras en puntos estratégicos.

“Se ha invertido por lo menos, cada año de gobierno, 20% del presupuesto, porque necesitamos blindar a Corregidora, con 365 policías que se distinguen no sólo por estar evaluados, sino por estar capacitados”, destacó.

En educación, resaltó el alcalde, son las 14 mil becas educativas entregadas en el último periodo, las cuales suman 36 mil otorgadas en la administración, con una inversión de 30 millones de pesos, así como la entrega de mil 500 computadoras.

Informó de la construcción de 10 arcotechos en escuelas públicas, con inversión de 5 millones 856 mil 461 pesos; la edificación de dos auditorios en dos primarias con una inversión de 10 millones 424 mil 284 pesos.

En cuanto al rubro de servicios públicos, informó sobre los 30 contratos que se realizaron de alumbrado público, energía eléctrica y agua potable en diversas colonias, además de un incremento al 30% de las rutas de recolección de basura.

Resaltó la labor del DIF municipal, con la entrega de desayunos en caliente, aparatos auditivos y despensas, entre otros.

En transparencia y rendición de cuentas, dijo, en 2012 se cerró el año con 512 mdp, para 2015 cerraremos con mil 50 mdp, duplicando los recursos en tres años de gobierno.

“Con mucho orgullo estos tres años he podido confirmar que la visión humanista es la mejor fórmula para encontrarnos con los ciudadanos, juntos en el servicio a los demás hemos encontrado los motivos para transformar a esta ciudad”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS