Con la finalidad de agilizar y eficientar la realización de trámites y prestación de servicios municipales de Tequisquiapan, el diputado David Dorantes Reséndiz presentó al edil de aquella demarcación, Antonio Macías Trejo, el proyecto de digitalización de los servicios que presta el municipio.

El legislador informó que se tiene programado que este proyecto empiece a funcionar el próximo año, pues todavía es necesario buscar los recursos financieros por medios de los cuáles se pondrá en marcha la digitalización: a través de recursos estatales, federales y locales buscando que se cuente con infraestructura propia; o el servicio prestado por alguna empresa que ya cuentan con este equipo de servidores que se almacenan los datos de la administración municipal y prestan el servicio, alternativa que considera es la más viable.

Dorantes Reséndiz indicó que la intensión es presentar este proyecto a Gobierno del Estado para que posteriormente todos los municipios utilicen esta tecnología para los servicios que ofrecen cada uno de ellos.

“En estos momentos el proyecto cuenta con el apoyo del presidente municipal y posteriormente será presentado al gobernador del estado así como a los demás legisladores”, aseveró el diputado del PRI.

Indicó que hoy en día hay municipios que cuentan ya con muchos servicios digitales, como León o Zapopan, pero aseguro que el que se presentó es el único proyecto integral al 100%.

Manifestó que este proyecto de digitalización no es aislado, ya que para llevarse a cabo se requiere de que todas las partes la apoyen, tanto en conocimientos en la materia como en la aportación de recursos económicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS