El candidato del PRI a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, acudió a registrar a su planilla ante la Junta Distrital del Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), en el último día para este trámite. En el primer lugar de los regidores plurinominales de la planilla del priísta se encuentra Lourdes Sánchez Vázquez, ex regidora y hermana del candidato.

Gerardo Sánchez estuvo acompañado por su familia y militantes de los diferentes sectores y de las organizaciones del PRI. Al término de la entrega de su documentación, el candidato destacó que su planilla no cuenta con candidatos a regidores que se repitan en el listado de las regidurías de mayoría relativa y en el de representación proporcional, como una manera de promover que se elimine la práctica en la que se limita la participación de los militantes.

Sin embargo, el candidato reconoció que en el primer lugar de los regidores plurinominales va su hermana, Lourdes Sánchez Vázquez; descartó que esta determinación sea una muestra de una derrota anticipada, y afirmó que su proyecto será el ganador.

“Es una fórmula que integra a todas las expresiones, no estamos más que blindando como ha ocurrido en otras ocasiones de que hay dudosa participación en la campaña. Nos blindamos de las personas que no participan al 100%”, indicó.

En ese sentido indicó que buscarán evitar traiciones de actores políticos que puedan afectar en el momento de la elección, y señaló directamente a la actual regidora Carla Galván Güemez, quien llegó a esa posición por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, renunció poco tiempo después.

“Las circunstancias fueron de ciertos actores, muy en concreto quienes hoy están ocupando un cargo de elección popular en el cabildo y que fue precisamente por el PRI, me refiero en concreto a Carla Galván, quien llegó no por su linda cara, llegó por un trabajo de partido y que en el cabildo renunció al PRI a unos días de tomar protesta”, indicó.

El candidato también se dijo dispuesto a cumplir con los lineamientos de transparencia que se han establecido, por lo que agregó que los candidatos deberán someterse al escrutinio del desempeño que se ha tenido a lo largo de su carrera, así como corroborar que el patrimonio que cada quien tenga sea el resultado de su trabajo.

“Tengo claro que la estructura del PRI es sólida y fuerte, estamos trabajando para la defensa del voto; hay personas que participaron en el proceso electoral pasado que tienen todo mi respeto y vamos a trabajar para ganar, no me queda duda de que vamos a ganar”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS