Al ser cuestionado sobre el interés de reelegirse como presidente municipal de Corregidora, al igual que lo expresó su homólogo en Colón en días anteriores, Mauricio Kuri González indicó que se mantendrá a la espera de la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) para decidir si continúa en el ámbito político o regresa a la iniciativa privada.

En entrevista, el alcalde del municipio metropolitano afirmó que en este momento trabaja para Corregidora, por lo que la posibilidad de una reelección aún no está clara. Sin embargo, adelantó que en caso de continuar en la política, no cambiará al partido blanquiazul, ni se lanzará como candidato independiente.

“No quiero contestar como un político. En este momento estoy trabajando en Corregidora, para eso me pagan, y fui postulado por el Partido Acción Nacional (…) Vamos a ver cómo transcurre este año y vamos a ver a dónde nos invita Acción Nacional y si nos invita, estaremos donde nos diga. Si no, regresaría a los negocios, no pasa nada”, dijo el edil.

—¿Sí estará pensando en un futuro político mayor? —se le preguntó.

—Yo cada vez que entró a algún nuevo proyecto nunca me he puesto ningún techo, ni en la parte empresarial, y no lo voy a hacer en la parte política. Creo que los mexicanos que queremos a nuestro país y que queremos verlo bien, si damos resultados podemos aspirar a algo mejor; pero eso ya dependerá del partido y de los ciudadanos —contestó.

Sobre su afiliación al PAN, señaló que continúa a la espera de que se abra la convocatoria para comenzar con el debido proceso. No obstante, subrayó que por el momento continuará como un panista sin credencial, pues sostuvo que no se visualiza militando en ninguna otra fuerza política.

“Lo que hagas tienes que dedicarle 100% de tu tiempo, tomar las cosas en serio y tener un espíritu de servicio. En México no estamos cansados de la política, estamos cansados de muchos políticos, y creo que es importante que los ciudadanos nos metamos a esta responsabilidad de empezar a buscar el bien y el bienestar de aquellos que te eligieron”, agregó.

Redistritación. Por otra parte, sobre la reciente redistritación aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que estableció que el municipio de Corregidora compartirá algunos distritos con las demarcaciones de Querétaro y de Huimilpan, Kuri González advirtió que este ajuste en el estado se había retrasado, pues durante años y a causa del desarrollo urbano, la zona conurbada y la metropolitana han convivido sin distinciones territoriales.

“[En] la zona metropolitana, lo que pasa en un [municipio] pasa en otro. No hay frontera, y es muy importante poner a problemas comunes soluciones comunes, y que tengamos un mismo diputado para los dos distritos puede sumar bastante”, dijo el presidente municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS