El Partido de la Revolución Democrática presentará a la legislatura local su propuesta de ley de Diversidad Sexual para insistir en que en la entidad se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó Manuel Oropeza Flores consejero nacional de Diversidad Sexual al interior del PRD.

Dijo que con esta ley se pretende aprobar una igualdad de condiciones legales de parejas del mismo sexo, aprobar el cambio de identidad sexo-genérica, matrimonios entre personas del mismo sexo y la no discriminación a este sector social.

“De lo que se trata es de lograr que se garanticen los derechos legales de todos los ciudadanos incluyendo a los que tienen otras preferencias sexuales, en esto consiste nuestro proyecto parlamentario que queremos se incluya en la agenda de la legislatura local” dijo.

Dijo que esta propuesta aunque es presentada por el grupo del Partido de la Revolución democrática, se plantea como una alternativa de apoyo a la comunidad lésbico-gay que ha visto truncadas sus posibilidades legales de formalizar relaciones de pareja al interior de la entidad queretana.

Con esta iniciativa se pretende además que mujeres y hombre transexuales puedan cambiar sus actas de nacimiento y documentación de identificación y aunque este sector está a favor de las adopciones de hijos, Manuel Oropeza dijo que este será un tema que no se abordará en la propuesta de ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS