Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, envió la tarde de ayer una carta intención al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), para que se le permita registrarse como candidato ciudadano en busca de una curul en el Senado de la República.

El aún alcalde dio el primer paso para poder registrarse en los próximos días como aspirante oficial a la Cámara Alta y competir de manera directa con el ex presidente municipal de Querétaro, Armando Rivera, quien se registró el pasado lunes.

A través de sus redes sociales, Kuri González hizo este anuncio al publicar una foto de sus manos firmando un documento que se titula “Solicitud de Aceptación de Candidato Ciudadano”, fechado el 15 de enero y acompañado con el texto: “Estamos listos para seguir trabajando por un mejor Querétaro”.

Luego de esta solicitud será cuestión de días para que el edil pueda registrarse de manera formal ante el Comité Directivo Estatal del PAN para obtener su precandidatura.

Cabe recordar que Mauricio Kuri llegó a la presidencia municipal de Corregidora por la vía ciudadana, ya que no estaba registrado como militante de Acción Nacional, sucediendo en el cargo al ahora diputado, Antonio Zapata Guerrero, quien también pretende buscar algún puesto de elección para los comicios de julio.

PAN se toma su tiempo

A diferencia de los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los panistas han hecho un registro más mesurado, pues mientras que casi una decena de tricolores ya se ha inscrito para tener la posibilidad de participar en la contienda, solo el albiazul Armando Rivera se ha registrado de manera formal en las oficinas de su respectivo partido.

Entre los actores políticos que se espera realicen próximamente su registro está Luis Bernardo Nava, Marcos Aguilar Vega, Eric Salas y Roberto Cabrera, este último estaría buscando gobernar San Juan de Río.

Cabe recordar que los panistas tienen como fecha limite el 11 de febrero para registrarse para una precandidatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS