Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz, diputados federales por Querétaro y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmaron estar dispuestos a disminuir su salario, como parte de las acciones de servidores públicos a nivel nacional para enfrentar el alza en el precio de los combustibles.

En rueda de prensa, Cabrera Ruiz confirmó que los ingresos percibidos por los legisladores será uno de los temas que abordarán los miembros del PRI en el Congreso de la Unión el 17 de enero, en la primera sesión plenaria del año.

“Es un tema sobre la mesa y seguramente será muy en consecuencia a lo que se ha hecho en el Poder Ejecutivo y en la Cámara de Senadores”.

Guerra Urbiola recordó que las percepciones denominadas como “dieta” oscilan en aproximadamente 53 mil pesos mensuales, cantidad a la que se agrega un presupuesto adicional que les permite mantener en operación una casa de enlace y actividades alrededor de la oficina.

“¿Estarían ustedes dispuestos a reducir su sueldo?”, se les preguntó.

“Sí claro. Incluso tenemos acciones anunciadas. Por ejemplo, yo tengo un encuentro en febrero con la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, que parte precisamente de mis ingresos, se los voy a donar para poder emprender un proyecto deportivo para estudiantes”, aseguró Urbiola, quien advirtió que los montos específicos serán dados a conocer hasta el próximo mes.

Gestionan apoyo a ITQ. Los diputados federales anunciaron la entrega de un apoyo extraordinario de 50 millones de pesos para el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) en 2017, año en el que celebra el 50 aniversario de su fundación.

Explicaron que la inversión, proveniente de la Cámara de Diputados federal, se destinará para la construcción de un edificio académico de educación a distancia y para el equipamiento del mismo, así como para las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Arquitectura.

Alejandro Pavón, presidente de la Asociación de Egresados del ITQ, precisó que 32.5 millones de pesos se asignaron para el edificio de educación a distancia en el campus norte del instituto, cuya construcción iniciará a partir de este mes.

Precisó que los 17.5 millones de pesos restantes serán destinados para su equipamiento; además de recalcar que, en todo el estado, el ITQ cuenta con diez puntos en donde imparten educación a distancia, en municipios como Colón, El Marqués, Jalpan de Serra y Conca.

Explicó que, actualmente, este edificio comparte infraestructura con la carrera de Arquitectura en el campus norte, ubicado en la colonia Valles de Santiago, en Pie de la Cuesta.

Recordó que la educación a distancia conlleva el mantenimiento de una cantidad importante de personas que respaldan al maestro en lo necesario para impartir las clases en distintos lugares del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS