Al sumarse al llamado urgente para asumir con seriedad el problema del cambio climático, el precandidato del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, firmó el compromiso Por una Campaña Limpia.

A través de éste, se comprometió a entregar los comprobantes de todos sus traslados y eventos de campaña, con la finalidad de calcular la huella de carbono generada y hacer el donativo correspondiente.

“Con esta compensación no sólo se combate el cambio climático al proteger un bosque rico en biodiversidad, hábitat para una variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción, sino que retribuye, y esto es muy importante, económicamente a propietarios de bosques en pobreza extrema por los servicios ambientales que sus bosques prestan para beneficio de todos”, detalló.

Por lo anterior, llamó a los casi 3 mil 500 candidatos a cargos de elección popular a sumarse a esta campaña, la cual es impulsada por la organización Bosque Sustentable A.C.

“Esta misma información la debemos entregar al Instituto Nacional Electoral para efecto del cálculo del gasto de topes de campaña”, dijo al explicar que al entregarla a la organización se hará el cálculo de la huella de carbono para hacer la compensación correspondiente para salvar y mantener bosques y ayudar con un ingreso a sus dueños, en su mayoría personas que viven en pobreza.

“El reto que me han lanzado es hacer una campaña limpia y yo lo he aceptado. Me parece una extraordinaria iniciativa y me da un gusto enorme ser el primer candidato en suscribir este compromiso. Ojalá los casi 3 mil 500 candidatas y candidatos a cargos de elección popular en este proceso electoral 2018 asuman esta misma responsabilidad”, puntualizó. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS