El Oficial Mayor de Tequisquiapan, Alejandro Martínez Cervantes, advirtió que la administración municipal se limitará para pagar a proveedores en los siguientes días, derivado de los embargos a las cuentas bancarias ordenados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en incumplimiento a la demanda de pago a un ex trabajador que ganó un laudo laboral.

Desde el pasado jueves, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado ordenó un procedimiento de embargo contra las cuentas de Tequisquiapan, luego de que la administración se declarara imposibilitada a pagar las indemnizaciones laborales a favor de los ex empleados Arturo Loyola Rodríguez y Blanca Estela Alvarado Pacheco, quienes interpusieron una demanda por haber sido despedidos injustificadamente en el anterior periodo de gobierno.

El Oficial Mayor confirmó que desde el pasado viernes el municipio interpuso un recurso de amparo ante el juez de Distrito de Amparos y Juicios Federales, en coincidencia con la declaración del síndico municipal Gerardo Barrón Mendoza, quien alegó inconstitucionalidad en el procedimiento, al asegurar que los bienes públicos son inembargables.

Aunque el municipio ha procedido a ampararse ante el procedimiento ordenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el Oficial Mayor reconoció que dichos embargos si se llevaron a cabo y hasta la tarde del jueves no pudieron autorizarse pagos pendientes con algunos proveedores.

“Es muy probable que este embargo nos afecte en la operatividad en estos días. Lo que es muy probable es que dejemos de cumplir con pagos que estaban en tránsito desde la semana pasada y algunos cheques ya no se pudieron girar a favor de los proveedores”, dijo.

Sin embargo, Martínez Cervantes dijo desconocer si se podrá continuar realizando pagos de operación de la administración durante los días en que las dos cuentas estén embargadas, aunque dijo que el municipio tiene estadísticas para poder atender las necesidades más urgentes.

“Seguiremos apelando a que desistan de este proceso de embargo mediante el recurso de amparo que interpusimos, porque no es viable que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje proceda de esta manera, con dolo, ya que hay personas que se ven afectadas al suspenderse algunos pagos”, reiteró el Oficial Mayor.

El funcionario municipal también reconoció que se siguen enfrentando deudas cuantiosas con proveedores y que por el momento no se cuenta con recursos para poder saldarlas.

Dijo estar confiado en que en esta misma semana se dé una respuesta al amparo interpuesto por el municipio ante la orden de embargo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

No obstante, dijo desconocer si esta semana se realice el pago de nómina de los trabajadores, al argumentar la Tesorería Municipal es el área encargada de dar a conocer estos datos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS