Todo se encuentra listo para llevar a cabo la entrega-recepción en el Congreso del Estado de Querétaro, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura, Leticia Rubio Montes.

“Son sólo algunos detalles los que se tienen pendientes, pero ya estamos listos. Los simulacros han salido muy bien y sólo estamos esperando los tiempos”.

A nueve días de que la Legislatura concluya su periodo, ya se han realizado dos simulacros para hacer la entrega-recepción a la entrante; también trabajan en la conformación del comité de entrega que esperan quede listo en los próximos días.

La legisladora indicó que de acuerdo con la ley, previo a la sesión donde se llevará a cabo la entrega a la administración entrante, se tiene que realizar una junta preparatoria para revisar algunos pormenores. El encuentro se tiene programado para el próximo viernes 21 de septiembre.

En dicha reunión se designará a quien será el diputado decano para tomar protesta a los nuevos integrantes del Congreso estatal. Hasta el momento quien se perfila para serlo es el diputado José González Ruiz del Partido Acción Nacional (PAN).

La Ley de Entrega Recepción del Estado de Querétaro señala que la administración saliente tiene que entregar documentación financiera y presupuestal, así como documentos del patrimonio del Poder Legislativo, listas de la plantilla del personal, cancelación de cuentas bancarias, resumen de puestos y plazas, asuntos jurídicos en trámite y expedientes fiscales.

La presidenta de la mesa directiva recordó que las únicas iniciativas que pasan a manos de la próxima Legislatura son aquellas que tienen que ver con pensiones y jubilaciones.

Será el 26 de septiembre cuando los integrantes de la 59 Legislatura rindan protesta al cargo, a la par también se elegirá a quienes van a integrar la primera Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS