Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado de la fracción independiente en el Congreso local y militante del PRD, afirmó que existe interés en participar en las próximas contiendas electorales en un cargo de elección popular, por lo que descartó buscar ocupar la dirigencia estatal del sol azteca.

Anteriormente, el diputado local había dado a conocer su interés de volver a ser el dirigente estatal de su partido, y en su momento, afirmó que no buscaría ser representante popular.

Sin embargo, ante la determinación a nivel nacional del PRD de establecer que quien ostente algún cargo en la dirigencia no podrá participar en las elecciones, el diputado local dijo que esperará la definición del Consejo Estatal para decidir la candidatura donde podría participar en el proceso 2017-2018.

“Nos vamos a ver participando (en las elecciones). ¿De qué manera? No lo sé, justamente el partido tendrá que arreglar primero las cosas. Estamos convocados a discutir la política de alianzas en nuestro Consejo Estatal y ahí vamos a definir si vamos o no en alianzas y bajo qué condiciones”, sostuvo.

Reiteró que el partido tiene posibilidades de encabezar cualquier proceso electoral, pues dijo, en caso de que exista una alianza el PRD no debe ir “detrás de nadie”, sino al mismo nivel que los otros partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS