Hemos tenido propuestas para desistir (de las impugnaciones presentadas) y no lo vamos a hacer”, aseguró el ex candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García.

Subrayó que el insistir en las impugnaciones por diversas irregularidades durante el proceso electoral no es por un tema de obsesión o ambición, sino por la firme convicción de defender el voto de más de 152 mil personas que creyeron en su proyecto de forma íntegra y transparente. “Les quiero decir a todos los que hacen creer que esto ya se acabó, que no es así; estamos más firmes que nunca y la última palabra no está dicha”.

El ex arquero sostuvo un encuentro con decenas de ciudadanos que le han brindado su apoyo durante el proceso postelectoral en temas jurídicos, defensa del voto, hasta los que han recolectado la documentación que comprueba la falta de integridad que existió el 1 de julio.

Lo tengo que decir: hemos tenido propuestas y gente que se nos ha acercado para decirnos que tenemos que desistir y desde aquí les digo que no. Porque lo único que estamos haciendo es recuperar lo que ya ganamos. Estamos defendiendo lo que tenemos que defender; jamás vamos a buscar ganar con algo que esté fuera de la ley, fuera de la legalidad”, destacó

Ríos García reiteró que en el proceso de las cuatro impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) cuenta con el respaldo del comité nacional de Morena y del PES, a través de un equipo jurídico que está documentando la falta de integridad al haber urnas embarazadas y la presencia de funcionarios públicos de la administración municipal de Querétaro como funcionarios de casillas, entre otras.

Ante simpatizantes, informó que su campaña fue austera, ya que sólo gastó 0.5% de lo que era el tope de campaña permitido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Nosotros nos gastamos arriba de un millón de pesos en toda la campaña. Eso es histórico, nunca había existido un partido en la capital que se gastara esta cantidad en una campaña tan extensa. Eso quiere decir que con la buena voluntad de la gente, con gente entregada, con gente íntegra con un propósito, no se tiene porque gastar el dinero de todos los ciudadanos en una campaña”, expresó Ríos García.

Señaló que el equipo jurídico está a la espera de la resolución que emita el órgano electoral, así como el análisis del cauce electoral siguiente, previsto en la ley en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS