En el marco de su gira de trabajo por Washington, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, sostuvo un encuentro en el Capitolio con Rubén Kihuen y Salud Carbajal, los únicos congresistas nacidos en México y que hoy son representantes populares en Estados Unidos.

Acordaron que a pesar de las políticas y la intención de Donald Trump de retirarse del Acuerdo de París, los congresistas de ambos países impulsarán una agenda legislativa a favor de la mitigación de los gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático.

Al respecto, el diputado Braulio Guerra les llevó la reforma de ley que impulsó en la Cámara de Diputados para incluirla en la Constitución mexicana como un eje de política exterior, que como principio rector se incluya la prevención y el combate al cambio climático.

También acordaron promover una visita a la Ciudad de México por parte de los congresistas mexicano-estadounidenses entre septiembre y octubre, para que sean invitados a platicar su experiencia sobre el tema en la Comisión de Cambio Climático a la que pertenece el diputado Braulio Guerra.

Se trata, destacó el diputado federal por Querétaro, de alinear agendas para combatir la política anticambio climático promovida por Donald Trump, y también para combatir a través de las leyes internas de ambos países, acciones precisas que ayuden a eliminar este flagelo de naturaleza mundial.

Guerra anunció que próximamente propondrá reformas que estarán listas para su aprobación en la Cámara de Diputados, importantes para que México las tome en cuenta en la negociación del Tratado de Libre Comercio, así como también asuntos de migración, pero particularmente con la preocupación por la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

En su gira por la Unión Americana, el legislador se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS