Urge la creación y ampliación de los panteones que existen en el municipio debido a que estos se encuentran saturados, aseguró el candidato del PAN a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, por lo que se comprometió ante los habitantes Santa María de los Baños, a crear otro.

Acompañado por la diputada local por el XII Distrito, Aidé Espinoza, presentó sus propuestas para el mejoramiento de la comunidad de Santa María de los Baños, por lo que se trabajará en el mejoramiento de la comunidad.

Destacó la importancia de crear una planta tratadora de residuos para eliminar el foco de infección que genera el drenaje; asimismo, detalló que durante su administración se gestionará la construcción de la secundaria.

“Construiremos la planta tratadora, y vamos a corregir el drenaje para que quede limpio y Santa María de los Baños huela a limpio. Vamos a urbanizar las calles, aún faltan muchas que les falta energía eléctrica, agua, drenaje y vamos a entrarle. Ya no es posible que ya no cabemos adentro del panteón, vamos a gestionar otros espacios ya que es urgentísimo, todos están llenos, La Cañada está lleno, Amazcala. Necesitamos un panteón municipal más grande y en las comunidades donde hay uno, ampliarlo o poner otro muy cerca”, aseguró.

Abundó que durante su administración se ampliará el sistema de transporte escolar para que ningún estudiante se quede sin posibilidad de continuar sus estudios; y que además, sirva para acercar a los jóvenes a la cultura.

“Tenemos que acercar a los jóvenes a la cultura, hay que llevarlos a clases vamos a especializarlos para que aprendan a pintar o música, esto lo tenemos en el CDC de Chichimequillas y lo vamos a ampliar, y con los mismos camiones que llevan a los jóvenes a la escuela, los cuales duplicaremos o incluso los vamos a triplicar, servirán para que lleven y traigan. Y las señoras y los señores que quieran ir en el camión, también los vamos a llevar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS